Corazón Roto

"Cómo empañan mis lentes las historias que me cuento, y aun sabiendo esto creo poder conocerte, pero lo único que estoy haciendo es conocerme"
Es difícil ver al otro desde una perspectiva atorada en mis traumas. No puedo ver la TRAMA de mis conflictos porque desde esa forma de ver solo estoy reaccionando.
Si no veo la estructura lógica que desarrolla mis conflictos con el otro, si vivo empañando mis lentes con mis propias verdades, estaré en el último eslabón de la cadena reaccionando a su mecanismo, es decir atrapado.
Pero al mismo tiempo esa reacción me muestra de qué está hecha esa estructura. Por lo tanto si aprovecho la reacción podré ver el diseño que está detrás de ella. Y cuando lo veo la comprendo y si la comprendo me conozco, y si me conozco, cada vez que se active podré desactivarla y evitar el síntoma o reacción.
Y desde esta perspectiva sí puedo dar respuestas nuevas a situaciones nuevas.
De otro modo solo estoy reaccionando a situaciones nuevas con diseños viejos, con respuestas viejas.
"Nadie hecha vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo romperá los odres viejos y se perderá el vino tanto como los odres". (Mc 2.22)
¿Ahora puedes comprender la idea de corazón roto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.