Vivir tomando conciencia: Una forma diferente de vivir

Hay quienes viven para ayudar, hay quienes viven para cambiar al mundo, hay quienes viven para disfrutar, hay quienes viven luchando, hay quienes viven buscando, hay quienes viven persiguiendo una meta o un objetivo. Y también están quienes viven al revés. Yo lo llamo vivir tomando conciencia.
Vivir al revés de Qué? Me explico: tal vez la forma más acostumbrada es, mirar el presente,   y pensar en el futuro y ponerse en camino. Desde el presente voy intentando transformar mi futuro. Es decir, el presente como punto de partida. Esa es una dirección, y muy válida por supuesto. Pero existe otra que funciona al revés. Y es el presente como punto de llegada. Todo lo que se ve tiene algo que no se ve que lo ha creado y está determinando su realidad y la dirección hacia la que va. El presente es en sí mismo un muestrario de nuestro pasado pero también de nuestro futuro. En el presente están los códigos de los tiempos. La dirección de presente hacia futuro es una dirección que crea experiencias, vamos haciendo cosas para conseguir algo o alcanzar algo pero sin darnos cuenta que ese camino está afectado por un pasado que permanece inconsciente; y que ya ha creado este presente y ha generado una dirección. Ya traemos formas de pensar y de ser que pueden ser incluso ancestrales y eso determina una experiencia lineal ya establecida y fija, y según como se estableció esa forma de ser, vas a ir en una dirección lineal. Es como una pieza ya armada para algo en particular. No está mal. Es una forma. La otra forma es al revés. El presente como llegada. La forma de vivir es una observación de como llegó a ser tu presente, para descubrir y comprender como se diseñó y construyó, cuales son los elementos con los que te armaron, formas de pensar y ser ancestrales por ejemplo. Esta forma de vivir es mutable, no es fija, porque al descubrir los elementos que conformaron tu diseño los vas cambiando y al cambiar el diseño, como es diferente, también cambia la dirección y la función, es decir el futuro. No es tomar las riendas del presente para transformar el futuro. Sino comprender como uno está hecho para cambiar las piezas, si se es diferente, todo será diferente. El empeño se pone en la observación del presente para comprender como está hecho y como funciona mi inconsciente, aquel responsable.del 99% de mis decisiones y acciones. A través de como se presenta mi vida presente, puedo acceder a ese inconsciente que está al mando de las creaciones de mis experiencias diarias y hacerlo cada vez.más consciente. Ese descubrir genera cambios directos en ese ámbito inconsciente y lo transforma, transformando así mis experiencias futuras.
Es un estilo de vida más relajado ya que no hay lucha o esfuerzo por torcer la realidad a tu gusto. Sino que hay un esfuerzo por comprender como se gestó esa realidad, ya que al hacerla se transforma sin necesidad de lucha.
Vivir tomando conciencia es un forma de vivir mutable, fluido y sin expectativas. Sin victimismos y sin echar la culpa a nadie. Es convertirse en un gran experimentador de la vida que va descubriendo cada día como se crea todo, y sobre todo como se crean los conflictos. Imaginate tener en tus manos ese saber de como te complicas la existencia. Si lo sabes? Te la seguirías complicando?

Cristian Vera Godoy
#CoachingOntológico

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Plano 6: infinitos potenciales.