SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CONFLICTOS





¿Sabías que puede que la mayor parte de tu vida estás viviendo en una fantasía y no en la realidad? ¿Estás familiarizado en la idea de La MATRIX?
Observa esta imagen y dime ¿Qué ves?
Hice esta pregunta hace un tiempo aquí en facebook, y las respuestas fueron: Triángulo, Pino, 3 pac man, Flecha, 3 ángulos y otras imágenes más.
Seguramente has visto alguna de ellas.
Pero mira nuevamente, observa con atención y no te preguntes que ves. Solo observa. Verás qué en la imagen no hay nada de lo que me dijeron que ven. Es una imagen nueva para el cerebro tal vez y es algo desconocido.
¿Qué es lo que sucede? Tú cerebro ante un evento nuevo lo que hace para entenderlo, es buscar en su marco de REFERENCIA PASADO, una imagen ya conocida para que lo nuevo encaje y entonces pueda comprenderlo.
Entonces por ejemplo ve un triángulo, pero lo que hay ahí no es un triángulo. EL TRIANGULO ESTÁ EN MI MENTE. O EL PINO, o LA FLECHA, todos están en mi mente alimentados por el marco de referencia pasado.
Y aquí vienen lo interesante. Como lo entiendo y veo como triángulo, comienzo a relacionarme con el triángulo y pierdo de vista la imagen original, y si triángulo está en mi mente, me empiezo relacionar con la imagen de mi mente y no con la imagen real. Y más interesante todavía es que CREO QUE ESO ES VERDAD. Y como no lo es quedo atrapado en mi relación con algo mental y virtual. Es decir la MATRIX. Y como tenemos marcos de referencias diferentes cada quien ve algo distinto y cada quien está relacionándose con su propio mundo virtual. Es decir se vive enjaulado en la cabeza. ¿Se comprende esto? Creo que es muy didáctico.
Y este mismo proceso lo hacemos con todos. Con las personas, con los sentimientos, con los pensamientos, con los grandes eventos de nuestra vida y con los más cotidiano también. CREEMOS ESTAR EN LA REALIDAD, PERO ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTROS MUNDOS INTERPRETATIVOS. En una fantasía, alimentada por el marco de referencia que se programó durante nuestros 6 o 7 primeros años de nuestra vida.
En esos mundos virtuales se desarrollan los conflictos, con este mecanismo de referencias, según lo que tengamos en el marco pasado estaremos creando nuestra vida virtual, y en ese mundo nada más existe el sufrimiento.
Por esto hoy se habla del DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, salir del gran sueño, y de salir de la matrix. Pues bien en este ejemplo tal vez puedas ver claro de qué se trata.
¿Entiendes ahora la frase LA VERDAD LOS HARÁ LIBRE?
Cristian Vera Godoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.