¡Las Fantasías de mis ganas de Vivir!

Cuando mis ganas de vivir están en referencia externa, es decir está representado en un algo exterior, objetos (dinero,cosas, etc.), personas (hijos, pareja, etc), situaciones (trabajo, logros, etc), o ideas y conceptos (creencias, felicidad, bienestar, disfrute, etc). Es decir tengo externalizada mi razón de vivir, me encuentro con la vulnerabilidad de ello, porque lo tengo expuesto, es decir, está a merced de las inclemencias del contexto, ya que el contexto no es consistente, es decir siempre va a mutar, siempre cambia. Al estar vulnerable, voy a tener que tomar una postura de defensa, de vigilancia, de alerta, por lo tanto de ESTRÉS. Voy a tener que proteger mis ideas, conceptos, trabajo, dinero, etc. Entro en lucha, en guerra, y esa fijación me produce una ceguera, me genera un punto ciego importante, dejo desprotegida mi espalda, en la lucha por sostener una identidad basada en lo que me gestiona las ganas de vivir (que es externo). Entonces soy abordado por mis problemas, los problemas me llevan puesto, porque no veo lo que me provoca sostener una fantasía. Es decir, tengo mi referencia puesta en algo externo.
Cuando me vuelvo auto-referente. Es decir que no condiciono mi existencia a razones externas, puedo soltar la lucha, y el esfuerzo desaparece, así como desaparece mi punto ciego, comienzo a tener una visión de 360 grados, antes solo estaba limitado a un ángulo, al ángulo que solo me permite ver mi lucha por esa razón externa. Entonces sí, puedo ver lo que me llega, puedo tener una anticipación, y entonces puedo abordar los problemas y no ser abordado por ellos.
Es importante ver la lógica que estoy usando, al luchar tanto por sostener una existencia basada en referencias externas. Al darme cuenta, que es muy estúpido de mi parte sostener esa lógica, comienzo a soltar y a abrirme a una visión más amplia de todo mi contexto.
De esto se trata la observación, ver la lógica que me lleva a tener puntos ciegos en mi vida, cuando veo la lógica que estoy usando, y que me está llevando a esto, puedo rápidamente acceder a una perspectiva mayor, una perspectiva global, que me dará la madurez para crear un contexto diferente, porque ahora veré más, y tendré más elementos para una nueva creación, pero antes, tendré que soltar aquello en lo que estoy basando mi existencia.
Cristian Oscar Vera Godoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.