Cuando por fuera ríes y por dentro lloras (Agrimony: flores de bach)

La personalidad Agrimony huye permanentemente de sí misma por miedo de su propia problemática interior. Para no contactar con su sombra, necesita estar estimulada y mantenerse en movimiento constantemente. Además no le gusta estar sola y busca compañía para distraerse. Es una persona muy sociable que se presenta al mundo exterior con una máscara de alegría y optimismo, con una no afectación frente a todo lo que le sucede. Agrimony es amiga de las fiestas y no soporta el silencio, ni estar sin hacer nada. Su alegría de vivir enmascara una profunda ansiedad.
Normalmente Agrimony minimiza sus problemas. Para ella todo es perfecto, maravilloso y estupendo y al mismo tiempo no afronta los aspectos problemáticos y negativos de su vida. Agrimony esconde a todo el mundo su gran tormento interior, su falta de paz, serenidad y calma y su gran ansiedad. Como un payaso ríe por fuera y llora por dentro. En lo más profundo de si misma es extremadamente sensible, vulnerable y necesitada de armonía. Por eso se aparta de toda confrontación con los demás, de las situaciones donde hay violencia física, de las situaciones embarazosas y de todas las temáticas que le asustan: la muerte, la miseria (Película: El Octavo día), la enfermedad, la soledad, el silencio, el no tener nada que hacer, el dolor, la angustia, el sufrimiento... Agrimony reprime lo que siente, lo que piensa, lo que desea, reprime su dolor y su tormento porque si abre su corazón y su ser a los demás teme que no la acepten, que la rechacen, que no la quieran. Por eso transige y se trasforma como un camaleón delante de personas o situaciones. El temor deAgrimony es el temor a ser: "Si soy como siento que soy, no me van a aceptar, no me van a querer". Cuando Agrimonyse enamora se esfuerza en transformarse en alguien que no es, en alguien que cubra las necesidades del otro. No importan las suyas. No acostumbra a negar las peticiones del otro por miedo a la discusión. Es un perfecto adicto a complacer y acaba borrándose y descentrándose de su verdadera naturaleza y de sus necesidades. Cuando la relación no funciona, le cuesta mucho romperla.
El dolor y la congoja Agrimony es esa mano que oprime el cuello y el corazón. Es esa emoción que no me deja respirar, expresar, ni actuar. Algún terapeuta la vincula con la emoción más dura del sistema Floral. En el estado Agrimony no son extraños síntomas como opresión torácica, sensación de nudo en la garganta, gastritis, úlceras... que vienen del tragar, del no expresar.
Cuando está enferma finge ser feliz y puede incluso bromear sobre su dolor o sobre si misma frente a un diagnóstico grave, delante del médico, o bromear frente una problemática sentimental o financiera, delante de amigos y familiares.
Los sentimientos reprimidos por una personalidad Agrimony pugnan por salir pero ella no los deja y se convierten en problemas anímicos o en dolores físicos. Problemas que Agrimony vuelve a reprimir inmediatamente creando con el tiempo una presión interior tan fuerte que acaba explotando en forma de descontrol tratable con Cherry Plum (extensión). En su intento de escapar también de esa presión interior come (más bien traga), bebe, fuma, trabaja o fornica en exceso, cayendo también en otras adicciones, para escapar de la pena, la tristeza, la depresión y de cualquier sentimiento negativo que se produzca en su interior. Pero llega un momento que la presión y el tormento interior, consecuencia de su disimulo constante y de su comportamiento camaleónico, le lleva a un estado de rotura interior, a un estado de no saber ya ni quien es. Estado que expresa con: "me quiero morir", tratable con Sweet Chestnut (extensión). Sería conveniente que liberara la presión interna con algún tipo de técnica o simplemente "dejándose ir". Pero justamente esto es lo que le es más difícil de llevar a cabo y acaba no enfrentándose a su problemática interior.
La personalidad Agrimony se bloquea cuando vive conflictos externos (peleas, discusiones) ya que la conectan con la no aceptación de su agresividad interna, con la imposibilidad de poderse conectar con su hostilidad. La esencia Holly la ayuda en ese aspecto y también a ser más espontánea y auténtica.
Inconscientemente Agrimony tiene problemas para establecer vínculos. Le cuesta tener un anclaje fijo en las relaciones porque no es auténtica. Es superficial. Alguna está tan escondida detrás de la máscara que, hasta que ésta no cae después de unos meses o años de matrimonio, su pareja no se da cuenta con quién realmente está conviviendo. Otras desconocen el origen de su tormento.
Muchos Agrimony tienen pequeños vicios secretos.
La esencia Agrimony permite a la persona ser auténtica y espontánea en su relación con los demás y poder expresar sin miedo sus emociones. Le aporta la libertad de decidir cuando y con quien va expresar sus sentimientos Y le confiere paz, calma y serenidad. Después de la toma de Agrimony la persona manifiesta que nada ha cambiado en su vida pero ya no la vive de la misma manera.
Esta esencia permite ver la raíz de la problemática de un proceso patológico. Muchos niños y adultos a quienes se les dioAgrimony hablaron y hablaron permitiéndose así liberar penas y "venenos" muy antiguos.

         Cristian Vera Godoy 
Coach de Vida y Flores de Bach
         xtianvera@gmail.com


Si quieres ganar dinero mientras navegas en internet haz click aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.