Convivir con distintos procesos y velocidades:

Primero hago la distinción
para poder expresar esto.
Tal división no existe en realidad,
son percepciones y conviven,
no es mejor la mayor velocidad,
ni peor la más lenta.
Esto no es una separación
entre dormidos y despiertos
como tremendamente opuestos.
Estos convergen,
cuando ambos se incluyen.
Sólo existe conflicto, entre ambos,
cuando uno de los lados se cree
con mayor peso dentro de esta existencia.
Se puede convivir con lo distinto perfectamente, desde el asumir
mi pespectiva imperfecta y,
desde mi capacidad de soltar
mi argumento cristalizado,
como si esto se tratase
de dos bandos en lucha.
Por ejemplo: mi diseño particular
estaba basado en una identidad ecologista, vegetariana, y de vida saludable.
Digo estaba, porque aunque siga viviendo
ese estilo, ya no es algo fijo para mi,
me he quitado esas etiquetas.
Además también estaba
en el anticonsumo.
¿Qué sucede cuando me quedo fijo
en mi argumento?
Para una identidad aferrada a ella,
con estas características
'pacifistas y ecologistas',
le era muy difícil ver el lado opuesto,
pues al menos lo que creo como opuesto.
No podía comprender el consumo
de mis cercanos, y las comilonas de carnes que es algo que acá se da cada domingo
y en cada juntada de amigos.
El conflicto nacía basado en una defensa
del medioambiente, y además
parado sobre una realidad donde yo supuestamente estaba despertando,
y que el camino era por donde voy.
Soberbia que nacía de mi identidad.
Muy distinta a la soberbia que nace del vacío.
Desde ese lugar entraba en conflicto.
Cuando más pesaban mis conceptos personales y más creído de 'mi' verdad,
más se acrecentaba el polo contrario.
Hasta que un momento de la NADA,
me cayó la ficha.
Y me dije:
¿Y si no es como pienso?
Y me relajé con los otros
que me mostraban otro polo de la realidad.
Empecé a incluir sus pensamientos,
sus formas, su consumo,
su desinterés por la lógica.
Todo está bien.
Al incluir la otra parte, al incluir al otro
con ideas tan diferentes,
tengo el mapa completo,
de despierto y dormido,
tengo el día completo,
tengo las 24 horas,
los circuitos del diseño completo.
No es lo uno o lo otro, después de todo,
acaso la derivación no se hace estando dormidos?
Por qué etiquetar y juzgar a quienes
están teniendo un rol diferente hoy en día.
Hoy les doy crédito porque se requiere
de un gran amor para vivir todo esto
desde la inconsciencia.
Es decir, desde dentro (in) de la conciencia.
Si no tengo esa parte vista en los otros
no veo nada.
Hoy doy Gracias a cada una de las personas que están en el plano, viviendo la vida
de plano concreto plenamente,
tal vez tienen sus circuitos preparados
para vivir tales experiencias sin necesidad
de lo que llamamos despertar.
No es una obligación.
Qué estemos comprendiendo
una nueva lógica no nos da el derecho
a excluir, porque justamente
no se trata de eso.
Los que llamamos dormidos están incluidos
y gozan de un gran amor
para ser parte de esa experiencia.
Nadie como Ellos podrá experimentar
la intensidad de la ilusión,
ya que los llamados despiertos
no pueden hacerlo.
La ilusión se desdibuja.
Todo está incluido y es perfecto.
Dormidos y despiertos hacen uno.
El día no lucha con la noche.
En este punto creo que muchos
considerados despiertos
están más dormidos que los dormidos,
ya que no sólo que no están despiertos,
sino que se creen despiertos,
y eso sólo los hace sonámbulos.
A quién también se incluye.
Desde este lugar donde para explicar
tuve que dividir, puedo quedarme en paz
con quienes convivo cada día sin sentirme
para nada mejor que nadie, y en paz
con quienes no ven lo que veo.
No puedo definirme en ninguno de los lados, porque estoy dormido y despierto a la vez
y a veces de un lado más que del otro y así en una danza.
La lógica me lleva a un lugar de mayor inclusión, porque comprende la vida como un Latido, de divergencia y convergencia.
Exhalo divergencia, inhalo convergencia.
La respiración se vuelve perfecta
entre la nada y el todo,
entre dormir y despertar,
y entre los Otros y Yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Plano 6: infinitos potenciales.