Siete estrategias para cambiar un estado emocional

¿Qué hacer cuando estás bajón?
1- Primero es necesario no reprimir, y aceptar lo que sientes, tomar conciencia de eso que sientes. A mi me sirve llevar la atención hacia la parte del cuerpo donde tengo esa sensación, puede ser la espalda, los brazos, las piernas, o generalmente el pecho.
2- Es necesario reconocer las causas de eso que sientes, para esto toma conciencia de los pensamientos que tienes en ese momento, generalmente son pensamientos sobre lo que nos falta, sobre lo que no logramos. Podremos darnos cuenta que nuestros pensamientos están centrados en lo negativo. Es necesario asumir lo que estamos pensando, además de asumir lo que estamos sintiendo como en el primer paso.
3- Cambia tu enfoque mental, si estás enfocado en lo que te falta, empieza a pensar en lo que tienes y agradece. Eso te ayudará a modificar también tus emociones.
4- Mueve tu cuerpo, muchas personas no logran cambiar su enfoque mental, en estos casos sirve mucho mover el cuerpo. Cuando haces esto, cambia tu energía y tu enfoque mental, sal a caminar, pon una música y baila, el cuerpo influye en como piensas y sientes también.
5- Cambia tu tono en como te hablas, sube tu tono, háblate de forma positiva.
6- Llama a alguien que conozcas que sea positiva, alguien que sepas que te ayudará a levantarte el ánimo. Rodeate de este tipo de personas.
7- Respira profundo, toma conciencia de la inspiración y la exhalación y si puedes toma contacto con la naturaleza, sal afuera, abre las ventanas, abraza un árbol, juega con tu mascota.
Espero que esto te pueda ayudar para no perderte un día de tu vida en ese estado y que puedas revitalizarte cada día para vivirlo a pleno.
Si esto te sirve compártelo.
Cristian Vera Godoy


Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.