EL ÉXITO Y LA PRESIÓN DE LA FELICIDAD

Es irónico pero sucede. La búsqueda de la felicidad como causa de la infelicidad. Sólo para quienes comprenden la felicidad como alegría y bienestar. Yo no soy uno de ellos por cierto. Para mi se acerca más a la paz que a la alegría. Y mucha gente pierde la paz en busca de esa felicidad. 
 También pierde la paz en busca del éxito. Sobre todo cuando se asocia a lo que antes mencioné. 
Para darme cuenta si estoy presionado o no. Me observo, y si me quita la paz, lo suelto. Y todo lo que planeé que sentiría en un futuro lo siento ahora mismo.
Ten en cuenta esto también: Si sientes presión puede que tu búsqueda sea egoísta, con el único fin personal de lograr algo para ti, un sentimiento de alegría y realización. Porque la felicidad no es un punto de llegada. Es un estilo de vida. Esa felicidad que para mi tiene que ver más con la paz, es el estilo de vida, que tienen las personas que están ocupadas en pensar cómo aportar algo a los demás o que lo están haciendo. Ellas están centradas en sus propósitos.
 Son los que viven con vocación. Los que viven con simpleza.
Reorienta tus deseos y piensa cual es tu lugar en el mundo, tu propósito, quién eres y qué has venido a hacer. Esa es la clave del éxito. Salir (exit) del egoísmo.


Cristian Vera Godoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.