La paz y la felicidad plena es posible

Si no estuviésemos tan obsesionados con nuestros problemas, con nuestros sufrimientos, con la búsqueda incansable de felicidad, paz y amor. ¿Sabes qué pasaría? Crearías un espacio tan grande, tan grande en ti con una gran puerta, a través de la cual ingresaría lo que llamas Dios, universo, etc. y te llenaría de tanta felicidad, paz y amor que jamás hayas imaginado. Todo lo que buscas te está esperado sólo tienes que vaciarte de tanto ego, aquel que te hace creer que las cosas tienen que ser como tú crees que deberían ser, cuando te vacías de él, sólo entonces todo lo que más deseas y buscas hará morada en ti.



¿Pero qué es lo que más deseas? Si piensas todavía que tiene que ver con conseguir cosas, con resolver problemas, con obtener dinero, o tener salud, todavía no has comprendido el mensaje. Esta forma de pensar es justamente la consecuencia por la cual no tienes la paz, la felicidad y el amor que buscas. Esta forma de pensar es una ilusión, la ilusión la mente. 
La mente te dice: Cuando consigas dinero, cuando tengas tu casa, cuando mejores esa relación, cuando sanes, cuando todo esté ordenado, cuando termines tu carrera, solo entonces serás feliz. 
A la mente no le gusta el presente, siempre te saca de él y lleva toda tu felicidad hacia un futuro, también lo hace hacia el pasado cuando dices que tiempos anteriores eran mejores, que no debías tomar ciertas decisiones, que si seguías en como estabas y donde estabas estarías mejor, etc. La paz y la felicidad tienen que ver con la lógica, la infelicidad y la no paz con una ilógica. ¿Porqué? Porque hagas lo que hagas siempre lo haces para conseguir la paz y la felicidad, y justamente muchos pierden la paz y la felicidad cuando van en busca de esas cosas que creen que les dará esto. 
Lo que más deseas no es una casa, es lo que piensas que te dará una casa, felicidad. Lo que más deseas no es dinero, es lo que piensas que te dará el dinero, felicidad. 
Y muchas personas cuando van en busca de esas cosas pierden su esencia, se salen de su paz para ir en busca de la paz. Por eso es ilógico. 

Hay un engaño muy sutil de la mente, o del ego:  pone en ti, siembra en ti una idea, la idea de que tienes que hacer algo para obtener la paz, algo que está fuera de ti, que tienes que conseguir algo, y ¿sabes qué? Es esa idea justamente la que no te permite vivir en paz. Esa idea oculta, esa idea escurridiza, que pocas veces la haces consciente, vivir con esa idea es vivir en un engaño permanente. Esa es la razón por la que muchos tienen el concepto de que la felicidad solo se vive por momentos, ¿porqué? porque atribuyen que la felicidad solo aparece cuando se logran esas cosas externas a nosotros que nos dan satisfacción. 

Solo cuando te das cuenta de esto, despiertas, cuando lo haces consciente, puedes ser libre realmente y recuperar tu paz. Y entonces sí, consigue el auto que desees, cómprate la casa, termina tu carrera, mejora tu relación pero sin la ilusión de que esto es lo que te dará la paz que deseas. De este modo si lo consigues serás feliz y estarás en paz, y si no lo consigues también lo serás y de este modo la felicidad y la paz se convierte en plenitud, en algo permanente y duradero. Por esto sostengo que la paz y felicidad plena son posible. Desde esta perspectiva no hago las cosas para conseguir la paz y la felicidad, sino que vivo la vida y hago las cosas desde la paz y la felicidad, es un cambio de paradigma transformador. 


Aquí te dejo un vídeo, un extracto de la película el guerrero pacífico que ilustra todo esto que te compartí... 





¿Te gustó el vídeo? Te recomiendo la película, te dejo aquí el enlace para que la veas completa...


http://www.youtube.com/watch?v=aUvQNJJWons

Si piensas que la felicidad y la paz está en conseguir algo, dinero, salud, amor... Déjame hacerte la pregunta: ¿Si no lo logras qué harás?...




Cristian Vera Godoy
Coach de Vida
Terapeuta Holístico
xtianvera@gmail.com


Quieres ganar dinero por internet, escribiendo sobre lo que más te gusta... ingresa aquí http://ganedineroeninternetprosperidad.blinkweb.com/





Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.