No te tomes nada personalmente


Las personas vemos la realidad de acuerdo a quienes somos, tenemos un sin fin de filtros que nos redireccionan y nos colocan desde ciertas perspectivas para captar lo que vemos. La verdad nos excede, la verdad es algo que no podemos comprenderla en su totalidad, solo podemos ver una parte de ella. Por ejemplo cuando ves una puerta desde un lado esa no es toda la puerta, es una parte y nuestras capacidades incluso biológicas no nos permiten ver las cosas en su totalidad, no puedes ver por ejemplo lo que ocurre a tus espaldas pues no tienes ojos en la nuca físicamente hablando. Por lo tanto cada vez que emitimos un juicio sobre algo o alguien lo hacemos desde quienes somos, pues vivimos en un mundo propio desde el cual vemos la realidad. Por lo tanto cuando alguien te dice algo ese algo tiene que ver con esa persona no contigo, aun si te sientes identificado, aunque pareciera que tienen razón no es así de ninguna manera, pues los conceptos aunque creemos que compartimos no lo hacemos, si alguien te dice torpe podemos tener una generalidad de lo que significa pero no podemos comprender desde donde lo ha dicho y qué imágenes se crea esa persona para decirlo. Lo que nos dicen pertenece al mundo de quienes lo dicen. De la abundancia del corazón habla la boca. Así mismo cuando tú dices algo a otras personas debes revisar desde donde lo dices, eso mismo tiene que ver contigo más que con la otra persona. 

No te tomes nada personalmente, si lo haces te pones a sufrir por nada. Lo que somos tiene que ver más con nuestras propias percepciones internas que con lo que nos dicen los demás. Mucha gente no encuentra paz a veces y no se siente en equilibrio porque trata de acomodarse a los juicios que los demás hacen de ella, e imaginate que estrés tratar de acomodarnos a lo que cada uno ve de nosotros, esto es imposible, tendríamos que tener múltiples personalidades. Ser camaleónicos. 
Vivir sin tomarnos nada personalmente nos permitirá mayor paz, mejorar nuestra autoestima, y crear mayor bienestar en nuestras relaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Plano 6: infinitos potenciales.