Conectarnos con nuestra esencia

¿Qué es eso de conectarnos con nosotros mismos? Muchas ideas se puede tener de esto, puede que pienses que es encontrarte con otro tú y conversar con él, puede que lo percibas como escuchar voces en tu cabeza, o como sentirte en el medio del universo flotando y recibiendo vibraciones. La verdad puede ser todo esto, pero te quiero compartir como lo vivo yo y como esto me resulta ya que de este modo en que lo hago suele bajarme información muy rápido sobre lo que necesito saber en un momento determinado de mi vida. La conexión para mi es la experiencia pura de todo mi ser, esto implica lo que hay en mi mente, lo que siento como emociones, lo que experimento en mi cuerpo físico, lo que me llega por los cinco sentidos, y lo que experimento a nivel energético, ésto último sería algo así como el conjunto de todo lo anterior visto desde la intuición. Y ¿Cómo vivir esa experiencia pura? Quitando un solo elemento de esto, mi participación activa, es decir quito toda interpretación que pueda hacer sobre lo que estoy experimentando, si siento frío, lo experimento pero sin llamarlo frio, no juzgo su intensidad, si es poco frío o mucho frío, simplemente permito que la sensación me bañe por completo, si siento angustia, no la llamo angustia, no le poco ningún nombre a eso, no la interpreto como algo negativo, ni siquiera como algo neutro, simplemente me permito sentir, permito que la angustia transite por mi ser libremente sin hacer nada al respecto. Esto es para mí experiencia pura, al hacer esto constantemente en el momento menos pensado cuando estoy en actividad de repente bajan los click a mi vida, el darme cuenta, es decir se comienza a correr el velo de la ilusión, las creencias se desvanecen, las que son las que generan el sufrimiento, por lo tanto el sufrimiento desaparece poco a poco. Esto es conexión conmigo mismo, experimentar la totalidad sin juzgar, es decir si siento un bajón, lo experimento, lo vivo como tal, no lo juzgo como negativo, porque tratar de salir de ese sentimiento es lo que me desconecta de la experiencia pura. Al experimentar sin juzgar lo que sucede es una desidentificación con eso mismo y al mismo tiempo es una integración. ¿Porqué? Porque para identificar una emoción le ponemos una carga y cuando ésta carga que le ponemos es negativa se produce una repulsión, y como esa emoción por más que la descartemos es parte de nuestro todo, se produce una división en nuestro ser. En cambio al no juzgar, al no ponerle una carga a esa emoción es posible integrarla a nuestro todo, nos volvemos uno y por ende nos conectamos. ¿Conectarnos con qué? Con nuestra esencia.

Cómo siempre te envío un abrazo cálido desde mi lugar, Córdoba, Argentina. ¿De donde eres tú? Comparte abajo me gustaría conocer a quienes leen esto. Abrazoooo!

Cristian Vera Godoy
Coach de Vida
Terapéuta Holísto
Consultas en persona y on line.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.