Ansiedad

 Los estudios han demostrado que la forma en que lo que una persona piensa sobre si mismo, o sobre un lugar u objeto afectarán la forma en que la persona se siente sobre él. Esto es especialmente importante en los individuos que sufren de trastornos de ansiedad, ya quela ansiedad es, de hecho, un trastorno de la mente.

Este artículo examina más detenidamente como se desencadenan los pensamientos que nos llevan a un episodio de ansiedad .

La ansiedad se basa en el miedo, especialmente miedo a los resultados. Cuando una persona con ansiedad social se encuentra con una persona que considera “importante” a menudo se disparán los síntomas de ansiedad quedando, atrapado en su juego, por temor a que de alguna manera quede como un incompetente ante esa persona. A medida que la persona comienza a preocuparse por su actuación, se encuentran con que el cuerpo manifiesta estos temores con todo tipo de síntomas. Como resultado, la ansiedad se convierte en una profecía autocumplida(conocido como efecto pigmalión).

Una vez que una persona comienza a preocuparse por una situación, el cuerpo reacciona con ansiedad. Debido a esto, puede ser difícil para las personas con un trastorno de ansiedad social sentirse cómodos en situaciones sociales. Se dan cuenta de la importancia de la interacción social y su cuerpo parece trabajar en contra de ellos una vez que se activa.

Por lo tanto, con el fin de minimizar los síntomas de ansiedad, una persona debe comenzar a cambiar la forma en que piensa acerca de la situación que les está causando ansiedad. De hecho, hay toda una rama de la psicoterapia que se basa en la idea de que los pensamientos de uno pueden cambiar cambiando la manifestación de los síntomas de la ansiedad. Esta forma de terapia , conocida como terapia de comportamiento cognitivo, se ha encontrado que es altamente eficaz en el tratamiento de trastornos de ansiedad, afortunadamente disponemos de cada vez más opciones para resolver nuestros problemas y los tratamientos con Hipnosis o PNL, también han demostrado un alto indice de eficacia.
Agrimonia: Es una de las Flores de Bach
para tratar la ansiedad. 

Para las personas que sufren de ansiedad , intenta pensar objetivamente/friamente sobre la ansiedad que puedas tener, seguramente te darás cuenta, que de hecho, no hay nada que temer. Si te das cuenta el miedo es irracional y es poco probable que esto suceda, el problema ni siquiera es la situación, sino la idea que tenemos de la situación. La buena noticia es que si estás dispuesto a pensar de forma diferente acerca de sus temores, encontrará que puedes alejar tus temores hasta el punto de que ya no te afecten más en tu vida, si crees que por ti solo es díficil o lo has intentado y no lo has conseguido busca la ayuda de un terapeuta profesional.

Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero el quid de la cuestión es que muchas personas han conseguirdo superarlo. No hay ninguna razón por la que tu no puedes disfrutar del mismo resultado.

¿Qué opinas del articulo?
¿Tienes otras IDEAS, CONSEJOS o EXPERIENCIAS que quieras compartir con los demás lectores?
Escríbelo en el área de comentarios y aportarás valor a este artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Plano 6: infinitos potenciales.