"Tiene que haber una forma más sencilla"

    Joy Mangano se acababa de divorciar. Tenía 33 años y tres hijos pequeños. Los fines de semana trabajaba horas extras como moza para pagar a duras penas las cuentas de su modesta casa de dos habitaciones.
    "Había ocasiones en que me iba a la cama muerta de cansancio y me preguntaba: Y ahora, ¿Cómo voy a pagar el alquiler?", recuerda.
    Pero Joy tenía un don para ver lo obvio. Sabía por experiencia lo pesado que era limpiar la casa. "Estaba harta de agacharme y de meter las manos en agua sucia para exprimir el trapo, así que pensé: Tiene que haber una forma más sencilla". 
    ¿Qué tal un trapo que se exprima solo? Joy diseñó un utensilio original que enroscaba el trapo en direcciones opuestas y permitía mantener las manos limpias y secas.
    Al principio comenzó a venderlo en mercaditos, pero después se reunió con los ejecutivos de un canal de televisión. ¿Se interesarían los teleadictos por un secatrapos? Los empresarios lo dudaron. Hicieron una prueba, pero no funcionó. Joy estaba segura de que si le permitían hacer una demostración en la pantalla, el secatrapo se vendería. "Me armé de valor y les dije: Si me ponen frente a las cámaras, venderé el producto porque es un gran invento". 
Joy Mangano con sus inventos
    La empresa de QVC decidió correr el riesgo. "Subí al escenario y los teléfonos empezaron a sonar al instante. Vendimos todos los secatrapos en unos minutos", cuenta Joy.
    Hoy en día esta perseverante mujer es directora de Ingenious Designs -una compañía multimillonaria- y una parte de las estrellas del consorcio Home Shopping Network (HSN). Para Joy, hablar de sus inventos de uso doméstico es "tan natural como para un padre cuando habla de sus hijos". 
    Uno de los productos favoritos de Joy Mangano son los Huggable Hangers: ganchos para ropa que ahorran mucho espacio. Se trata de los artículos más exitosos en la historia de HSN: hay 100 millones colgados en los armarios de todo el mundo. Antes de que apareciera Joy, muchos creían imposible vender ganchos de ropa por televisión.

Wow, ¡Qué Mujer! Yo pregunto: ¿Qué harías tú si tu invento no resultara en primera instancia? ¿Cómo eres en tu vida cuando algo en primer lugar no funciona como quisieras? ¿Qué puedes aprender de Joy Mangano? 

     

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.