¿Cambiar tu vida para un futuro mejor?

               ¿Cómo puedes mejorar un instante? Un instante, que no tiene pasado ni futuro. ¿Cómo lo puedes cambiar? Cómo puedes cambiar un instante, que está ubicado en un lugar donde el tiempo pasa, pero no te afecta. ¿Cómo puedes cambiar eso?
               ¿Cuántos seres humanos hoy en día están tratando de cambiar sus vidas? Para un futuro mejor. Lo cual implica un desasosiego tremendo. Porque implica un rechazo a su presente.
               ¿Cómo puedo existir?¿Cómo puedo vivir?¿Cómo puedo respirar? Cómo puedo levantarme por la mañana y ser CONSCIENTE, si solo estoy tratando de ser de otra manera. Otra manera que está basada en un pensamiento que me dice que si alcanzo esa manera de ser, seré mejor. Cuánto tiempo llevo a lo largo de mi vida tratando de completar ese pensamiento. Y nunca se cumple. Y cuando se cumple, nunca es un cumpleaños feliz. Siempre falta algo, siempre falta alguien.
               Estamos mirando la forma de pensar que necesita que sea como piensa que son las cosas. Estamos viendo esa capacidad de pensar, que está basada, en la necesidad, de que como piensa que son las cosas, tiene que ser así. Si yo pienso que la tierra es plana, tiene que ser plana. No me digas otra cosa. Y si en cambio acepto que es esférica, no me lo cambies otra vez. No me digas que el planeta tierra no existe que es producto de una idea mental. No me digas eso ahora. Señorita cuántica, márchese por favor. No me moleste mis creencias. No me moleste mi PUNTO DE VISTA de las cosas. Porque es mi punto de vista, y en mi punto de vista he invertido toda mi consciencia. No me acuerdo que he hecho todo esto, pero lo he hecho. Y si tú me quitas mi punto de vista, ¿qué me queda? No me queda nada. ¿Sabes porqué? Porque he olvidado mi consciencia. Por eso es que uno accede a su consciencia cuando pierde su punto de vista. ¿Cómo perder el punto de vista? Amándolo. Amando tu punto de vista. Cuando tu posees tu punto de vista, es porque temes, temes perderlo. Temes que el punto de vista del otro sea verdad y encima te afecte. Cuando tu amas tu punto de vista lo estás abrazando. Lo estás abrazando desde tu consciencia. ¿Qué quiero decir? Que estás siendo consciente de tu punto de vista. Y si estás siendo consciente de tu punto de vista, significa que estás más allá de tu punto de vista. Te has liberado de tu punto de vista. Y si te liberas de tu punto de vista. Nada ni nadie te puede afectar. Porque cualquier cosa que amenace tu punto de vista, te va a dar igual. Te va a dar igual porque tu inversión está en tu consciencia. Y esa tu consciencia, no hay nadie que te lo pueda arrebatar. Por ejemplo, si yo soy consciente de cuan arrogante soy, alguien puede amenazar mi arrogancia. La puede amenazar haciéndola evidente. Diciendome: -Hey tú arrogante-. Y eso me molesta. Están tocando mi punto de vista. Sí, entonces tengo que defender mi punto de vista. Y digo:-No, no, no soy arrogante-. Y la verdad es que sí, porque estoy defendiendo mi arrogancia. Pero si ya he visto mi arrogancia, si soy consciente de mi arrogancia. Ya no necesito defenderla. Al no defenderla, ya no necesito ser más arrogante. Y vienes tú y me dices:- Tú arrogante-. Yo respondo: -Gracias-. Estamos hablando de este punto de vista que no necesita retener sus ideas.
                Todos pensamos pensamientos llamados "positivos" y "negativos", entre comillas, acerca de nosotros mismo. Pero da igual a la hora de protegerlos, los protegemos todos por igual. Cuando alguien incide en un pensamiento que tu tienes acerca de ti. Resulta incómodo. Si tu te crees que eres buena persona y alguien te dice que tu no vales para hacer ese trabajo. Si tu crees en el fondo que es cierto, experimentarás los efectos de esa persona diciéndote eso. Y defenderás esa posición: -Pues sí soy capaz-. Pero cuando tú haces eso, estás defendiendo tu idea de que tu no eres capaz de hacerlo. Y no nos damos cuenta de que lo único que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, es proteger nuestro punto de vista. Porque es que pensamos que no tenemos nada más. Que no tenemos nada más aparte de nuestra forma de pensar.
              Hoy en día en las escuelas se fomenta el pensamiento independiente, porque creemos que si no tenemos un pensamiento independiente no somos nadie. Si darnos cuenta que una forma de pensar puede ocultar a la consciencia que piensa esos pensamientos. Y cuando pierdes tu consciencia, la sensación de que no sabes quien eres; de que no sabes porque estás viviendo la vida que vives, emerge a la consciencia. ¿Qué interesante no? Son ideas que son básicas y elementales para que un ser humano encuentre la felicidad que hay detrás de su forma de ser. Son ideas básicas, y estamos constantemente distraídos en nuestra capa externa de pensamientos, de lo que pienso que pienso y de lo que pienso que piensan,
              Así es que yo me encuentro a mi mismo sin interés por mis propias opiniones, sin interés por mis propias opiniones, y eso no significa que soy un espécimen. Significa que tengo puesto el interés en otro lugar. Tengo mi interés puesto en la consciencia que es consciente de esos pensamientos. Es un gesto natural y simple, no es ningún esfuerzo. El esfuerzo es, desencajar la consciencia de ahí, para encajarla en mis pensamientos y aglutinarlos en un punto de vista, y ser esclavo de él. Y ser esclavo de él. Ser esclavo de él.
          Nadie puede obligarte a soltar tus ideas. Si es posible que inoculen otras ideas, pero eso es posible debido a que tú has perdido la consciencia de ti mismo, y si tu pierdes la consciencia de ti mismo, que proviene de una decisión tuya, aunque lo hayas olvidado. Entonces estás experimentando algo que viene de una decisión tuya. Nadie puede hacerte pensar que hay seres humanos mejores que otros. Nadie puede hacerte pensar que hay culturas mejores que otras. Nadie puede hacerte pensar eso. Si tu lo piensas, es porque has decidido pensarlo. Estamos mirando al origen, del fin de las guerras, de los conflictos, del hambre.
         Todo está basado en nuestro propio bienestar, porque está basado en nuestro propio punto de vista como centro de experiencia. Por es que bueno, si se mueren de hambre en África, está muy mal y haremos muchas cosas ¿Y...? No cambia nada en realidad porque estamos atendiendo a la superficie. Y no les estoy diciendo que no atiendan a esas personas. Estoy diciendo que atiendan a su consciencia. Porque entonces si atienden a su consciencia, porque si ahora atienden a su consciencia, sentirán el dolor que sienten todos los seres humanos, en este mismo instante. Y lo sentirán, porque estarán haciendo uso de la misma consciencia que están haciendo uso ustedes. Y como nadie quiere sentir eso nos sumergimos en nuestras propias emociones limitadas, tratando de hacer culpable a los demás de cómo me siento, jugando a un juego de niños, de tú tienes la culpa. Lo único que tienes en este instante, lo único de lo que te puedes fiar es de la consciencia que tu estás poseyendo, sentado donde estás sentado. ¿Me acompañaste hasta ahí? Ahora observa: la consciencia que tu tienes sentado donde estás sentado, la estás usando solo para ser consciente de ti. Y ser consciente de los demás a través de ti. No te puedo ver a través de la tuya. Y eso me genera una imagen distorsionada del otro. Cuántas veces hemos entrado en conflicto por confirmar un punto de vista acerca de alguien, cuando ese punto de vista está parido en nuestra propia mente. Somos nosotros los creadores de esa opinión.
Cuando yo puedo acceder a mi consciencia, puedo acceder a la consciencia de la que tu eres consciente. Y empiezan a aparecer cosas en mi cerebro, cosas que no podrían aparecer, si las intento generar desde mi punto de vista. De repente, aparece, un nivel de comprensión de lo que estás viviendo que yo no alcanzaría a comprender desde mi personalidad, porque mis opiniones y puntos de vista ya me han cegado. ¿Cómo podemos tener nosotros la capacidad de evaluar la vida de otros sino sabemos como vivir la nuestra? Y lo hacemos como si fuésemos maestros. No me interesa lo que crees. Lo que me interesa es que eres consciente de lo que crees. Porque esa consciencia soy yo. Porque esa consciencia es él. Esa consciencia es el otro. Esa consciencia eres tú. Esa consciencia NOS UNE.

Transcripción de un video de Sergi Torres
Aquí les dejo el link por si desean ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=jmaqd6HydnU


Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.