¿Porqué aveces no funciona la ley de la atracción?

         ¿Conoces la ley de la atracción? Esta ley dice que todo lo que llega a nuestra vida es atraído por nosotros. Pero ¿Porqué sin embargo cuando sabemos esto no atraemos exactamente lo que deseamos? 
          Muchas personas hacen visualizaciones positivas, afirmaciones, y aun así lo deseado parece no llegar. 
          ¿Qué es lo que hace que esto funcione o no? En mi opinión es porque solo se considera su parte mágica, como si llegara sin que nosotros pongamos nada de nuestra parte, bueno solo nuestro pensamiento.
           En mi experiencia al ponerme en práctica con la ley de la atracción descubrí que lo que la misma realiza en mi, es que yo pueda enfocarme en lo que deseo, y esto hace que vea cualquier cosa relacionada a mi deseo con mayor nitidez, es decir que cuando más pienso en algo más lo veo presente en cada cosa que hago o lugar donde voy. Mientras en tu mente no exista por ejemplo el auto que deseas, puede que lo veas todos los días por las calles pero jamás tu atención se focalizará en esa marca. Solo cuando empiezas a tener interés, lo verás en todas partes. Y esto ocurre con las oportunidades, si deseas por ejemplo un viaje verás las promociones en todas partes con mayor nitidez, te concentrarás mejor en ello, no se te pasará por alto. Esta es la parte que yo llamo lo mágico, pero es simplemente se trata de un enfoque. 
           Otro factor importante en la práctica de la ley de la atracción es el optimismo, pues una vez que tienes el enfoque, por más que siempre veas las oportunidades, si no tienes optimismo pues lo verás y lo descartarás inmediatamente por pensar que tú no puedes conseguirlo y que no está a tu alcance, y además emergerán de ti emociones negativas, que en nada ayudarán sino que más bien harán que retrocedas. Si piensas en un viaje por ejemplo y te dices a ti mismo pobre de mi que no lo puedo tener, que eso es algo muy imposible para mi entonces entristecerás, o te desanimarás. En cambio los que piensan positivamente son los que se preguntan ¿Cómo puedo conseguirlo? y es aquí donde comienza la parte menos mágica de la ley de la atracción, y se trata del diseño, del plan, y de ponerse en acción. 
La ley de la atracción nos ayuda a enfocarnos, pero necesitamos recursos internos como la confianza, la autoestima, el optimismo, decir yo puedo, y tomar el poder de diseñar y accionar hacia donde quiero ir. La ley de la atracción funciona cuando todo esto se cumple, el enfoque para ver las oportunidades, los recursos internos para abrir posibilidades, y el diseño de acción. 
Por lo tanto revisa donde puedes estar boicoteando la ley de la atracción, tal vez necesites aprender a diseñar, a planificar y a organizarte, o tal vez necesites trabajar sobre tus recursos internos, sobre tus emociones, tu optimismo, tu confianza, tu autoestima para que puedas decir "yo puedo", y también puede ocurrir que tu enfoque no sea lo suficientemente fuerte y esto puede deberse a que no lo tienes muy claro. Por lo cual deberías trabajar sobre lo que realmente deseas.
Bueno, te invito a que te pongas manos a la obra, revises en qué puedes estar bloqueado, y actúa, busca ayuda en otras personas, en libros, en terapias, en coaches, etc. Existen muchos recursos externos para que puedas trabajar con tus recursos internos, úsalos. La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo. Te animo a que lo hagas.

Cristian  Vera Godoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.