Buscando razones para ser vegetariano me encontré con esto...

El tema del vegetarianismo es algo que me da vueltas por la cabeza hace tiempo, no sé si es porque está de moda o porque hay una cuestión muy difundida de ecologismo o porque tengo algunos amigos que llenan mi facebook con vaquitas y cerdos con frases que los comparan a las mascotas, y como tengo 2 perros que amo con todo mi corazón, por algún lado me viene haciendo ruido.
Estuve buscando razones y hasta ahora me encontrado las que hablan sobre las enfermedades, las que dicen que el ser humano es más parecido a los herbívoros que a los carnívoros y la que tiene que ver con la ética sobre no dañar a seres sintientes. Ninguna me convence, he visto videos donde se mata cruelmente a animales y si bien algo me afecta, todavía pienso en la armonía que hay en la naturaleza aún cuando un tigre mata cruelmente a una hermosa y tierna gacela para comerla. Nada me convence, entonces pienso que tal vez no se trate de razones en mi caso para no comer carne, tal vez se trate de escuchar más adentro aquello que me hace ruido, estoy tratando de identificarlo, y todavía no sé. Pero cada cosa que veo en internet toca mi corazón y siento sintonía con esto, algo vibra, algo se armoniza, es como que todo mi ser encajaría mejor en lo que es verdaderamente si fuese vegetariano, como si ese zapato me quedara más cómodo, como si calzare justo, al contrario de usar un zapato que hasta que no se toma conciencia de que aprieta no aprieta, es como vivir en una comodidad falsa, me dijeron que este zapato es el correcto y tanto lo creí que nunca molestó, hasta que algo me dijo: Cristian tal vez esos zapatos no son los tuyos. Esto me convence mucho más a la hora de tomar una decisión e iniciar un proceso, que no sé si lo lograré y como me irá, sinceramente todavía estoy el proceso de tomar o no la opción. Veremos que pasa. En lo que sí estoy seguro es que nunca defenderé una postura ni intentaré que nadie haga lo mismo que yo, lo importante es ir encontrándose con uno mismo en su originalidad, si al ser vegetariano me creo en el lugar correcto considerando a otros en el lugar incorrecto, no comeré carne pero estaré alimentando mi ego. Por eso para mí es importante no dejarme engañar por mi ego a la hora de tomar una decisión. ¿Porqué lo hago? ¿Para qué lo hago? que la respuesta sea única y no transferible a nadie, para mi,cada quien tiene un papel y necesita experimentar algo diferente en este mundo. Pues bien, este video que encontré no me da razones, pero me hace vibrar en sintonía conmigo mismo, aquí se los comparto... Un abrazo gigante...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.