Rock Rose (Flores de Bach)

Es la flor para los estados extremos, en situaciones de emergencia donde predomina el terror/pánico. En casos de accidentes, catástrofes, un robo, ataque violento, enfermedades repentinas y cuadros de emergencia en los que lo principal es el miedo extremo.
En general Rock Rose representa un estado pasajero, aunque hay que tener en cuenta que Bach lo incluyó dentro de los 12 remedios tipológicos, por lo que inevitablemente tiene una vertiente caracterológica. Aunque de esta faceta, existe poca literatura acerca de esta flor, se trataría de personas de sistema nervioso muy delicado y muy inestable en el aspecto vegetativo lo que los hace propensos a palpitaciones, diarreas, mareos, vómitos. escalofrios, etc .
Conductualmente, se los considera también inestables, pudiendo pasar súbitamente, de una gran comunicabilidad a mostrarse hoscos. No emanan necesariamente temor extremo pero, sin embargo, suelen reaccionar con un sobresalto desproporcionado ante un pequeño estímulo como una mano que los toca por la espalda mientras están absortos, un susto, o un ruido.
Hay que tener en cuenta que el estado Rock Rose negativo es consecuencia de la interrupción energética violenta de la comunicación entre Ser Superior y Personalidad, quedando esta última a merced de sus limitaciones terrenales. Todo ello determina que ante un estímulo externo representado por una situación límite, no se puede reaccionar positivamente. Es decir, con tranquilidad, coraje y entereza y predominen los síntomas de bloqueo como: Terror, angustia y un variable de cuadros de manifestaciones vegetativas (taquicardia, sudor fiio, temblores incontrolables, vómitos, diarreas, etc. )

REMEDIO para aliviar en los casos de miedo y urgencia extrema. Temor desmedido a la muerte. Angustia y terrores con raíces en causas reales, o profundamente asentadas en el subconsciente. En niños es de suma utilidad en caso de terrores nocturnos y pesadillas.


Ataque de Pánico: Rock Rose no es la única flor que se utiliza para estos casos muchas veces son necesarias todas las flores del grupo de miedos, y también se utilizan otras que nada tienen que ver con el miedo pero que aportan el alivio necesario en algún aspecto sobre todo cuando la persona manifiesta haber empezado con estos episodios luego de un hecho que le ha quitado la tranquilidad, en esos casos se utilizan flores para sanar traumas profundos. Pero la gama de flores para utilizar en cada paciente puede ser muy diferente por esto es importante un buen diagnóstico diferencial del terapéuta para estos casos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plano 6: infinitos potenciales.

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.

Vivir tomando conciencia: Una forma diferente de vivir