El encuentro sanador

Antes de leer este post mira ésta imagen...



La experiencia de la vida es circular, pero desde mucho tiempo vivimos bajo la creencia de una experiencia lineal. Aunque en estos tiempos estamos en el proceso de descubrirlo, como hace mucho se creía que la tierra era plana, así hoy muchas personas viven creyendo en que la experiencia es lineal, pero otras van descubriendo una nueva perspectiva. ¿Y qué es una experiencia lineal? Es la experiencia de la búsqueda incansable de llegar al lugar ideal, de encontrar la respuesta justa, el momento en que todo sea por fin lo que esperamos, el destino, el sueño, en definitiva el encuentro final con todo eso, que en definitiva se trata de una única búsqueda: La felicidad. Primero quiero aclarar que buscar todo esto no tiene nada de negativo, el problema está en la referencia, el tomar como referencia todo lo que nos rodea para encontrar lo que buscamos. Cuando vivimos bajo esta referencia, cada vez que logramos algo, decimos que lo hemos encontrado, pero de repente nuevamente sentimos que hay algo más y volvemos a la búsqueda, y parece que nunca se termina. Pero cuando comprendes la circularidad de la experiencia humana, el camino comienza a ser diferente. Ya no te mueves en el exterior de un circulo, girando continuamente en busca de algo que parece correrse un poco más cada vez que crees que llegas, sino que comienzas a moverte hacia el centro del circulo, y cada vez que lo haces, te encuentras con círculos internos más pequeños.  Si recorres esos nuevos círculos, verás que lo harás en un tiempo más corto que el círculo exterior, por lo que, si ese circulo representa el camino para alcanzar lo que deseas, llegarás más rápido a darle la vuelta. Pero como sigue siendo un círculo volverás al ruedo, pero la diferencia será que tus encuentros con lo que
deseas será cada vez en menor lapsus de tiempo, por lo que tendrás mayores experiencias de ese encuentro. Y así, cada vez que vas más al centro, más rápido será la vuelta que le darás al círculo y, en el tiempo que una persona que se encuentra en el exterior de la rueda, que tardará más en encontrarse con eso que busca, tú lo alcanzarás un número mayor de veces. Esto es como decir, que tu experiencia de encuentro con eso que buscas, será cada vez mayor, cuando más al centro tú vas. Pero hay algo aun más maravillosa en todo esto; cuando llegas al centro, donde ya no hay círculos, allí permaneces en la experiencia del encuentro. Y es, ese encuentro, la verdadera sanación, la verdadera sabiduría, la verdadera paz y felicidad que buscas.


Mi trabajo como coach de vida y terapéuta holístico es ayudar y guiar en este camino... Y amo, amo esto que hago. Es mi propia experiencia de recordar quien soy verdaderamente, es la experiencia de encontrarme con mi esencia. Es indescriptible realmente cuando eso sucede. Creo que es una experiencia única.

Cristian Vera Godoy
Coach de Vida y Terapéuta Holístico



Comentarios

Entradas populares de este blog

Plano 6: infinitos potenciales.

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.

Vivir tomando conciencia: Una forma diferente de vivir