Ser auténticos
Encontré este artículo super interesante navegando por la web, es de un famoso escritor a quien sigo mucho Wayne W. Dyer, y me pareció excelente para compartirlo con ustedes, amigos lectores de mi blog...
Olviden todas esas resoluciones de Año Nuevo en las cuales ustedes deciden en el primer día de enero cómo estarán llevando a cabo su vida en septiembre, unos nueve meses más tarde. Aquí tenemos el por qué: cualquier resolución que involucre que tengan que tomar decisiones sobre comportamientos a largo plazo refuerza la noción auto destructiva de vivir en el futuro en lugar de en el momento presente.
De hecho ustedes pueden seguir decidiendo todo lo que quieran y así todo tendrán que vivir su vida al igual que todos los demás en este planeta – UN DÍA A LA VEZ.Las cuestiones importantes que deben preguntarse son: “¿Cómo voy a utilizar mis momentos presentes en este año?” y “¿los desperdiciaré revisando cómo me comportaba, o cómo me quisiera comportar en el futuro en lugar de decidirme a vivir cada día a plenitud?”
Lo que pueden hacer es fijarse metas cotidianas, y entonces decidir comenzar a vivir con la percepción del momento presente durante el resto de su vida. Por ejemplo, en lugar de decidir que van a renunciar al azúcar durante un año, decidan no comer azúcar durante un día. Cualquiera puede hacer cualquier cosa si se trata de hacerlo solamente durante un día.
Cuando ustedes se pasan un día sin comer azúcar (o cualquier otro comportamiento), ustedes son una persona totalmente diferente al final de ese día. Aprendan a permitir que esa persona totalmente diferente decida si desea hacerlo de nuevo un segundo día, en lugar de permitir que la vieja persona de siempre decida que de todas formas será igualmente difícil en un par de días, “así que no tiene sentido”. Dejen siempre que el nuevo ustedes tome la decisión, y entonces ustedes estarán viviendo siempre en su momento del ahora.
Ustedes saben cuán difícil es rendirse ante una decisión, y pueden atribuirle esto a alguna flaqueza de carácter o debilidad de la personalidad. ¡No es así! Ustedes se rinden porque su mente se resiste a la noción de tratar de vivir su vida entramos largos, cuándo es claramente imposible hacerlo. Es simplemente cuestión de preguntarse al comienzo del día “¿cómo quiero conducir mi vida hoy?” Entonces comienzan a llevar a cabo directamente sus metas del día.
Cuando se acostumbren a vivir sus momentos presentes un día a la vez, verán cómo ustedes cambian ante sus propios ojos sorprendidos. Recuerden, cualquiera puede hacer cualquier cosa un día a la vez,así que eliminen de su vocabulario las afirmaciones que les mantienen atrapados dentro de una forma de vida auto destructiva y comiencen a disfrutar cada día de su nuevo año luminoso.
Wayne W. Dyer,
Comentarios