Traer la paz y la felicidad al presente

¿Cuando todo esté ordenado? ¿Cuando solucione este problema? ¿Cuando termine de hacer esto?¿Cuando me mude? ¿Cuando tenga dinero? etc. Todas estas ideas hacen que nuestro bienestar siempre viva en un futuro. Nosotros aquí y todo nuestro ser, pensamientos y sensaciones positivas en un futuro. Nuestra paz y felicidad muy lejos está de las cuestiones externas a nosotros porque siempre habrá algo que ordenar, algo que resolver, algo que hacer porque estamos VIVOS, y la vida misma es movimiento, un constante cambio, por lo tanto la idea de que cuando todo esté mejor a mi alrededor entonces estaré en paz y seré feliz es una ilusión, el futuro es una ilusión. Cuando nos atamos a esta idea entonces aparece el estrés, pues se produce un tironeo entre nuestro cuerpo que está en el presente y nuestra mente que se va al futuro.

 Cuando siento malestar siempre acudo a una pregunta que es la pregunta ¿Para qué? Si sufro porque no tengo dinero por ejemplo digo: ¿para qué quiero dinero? Y... para no tener que preocuparme. ¿Y para qué quiero no tener que preocuparme? Y... para estar en paz... Y entonces me doy cuenta... sufro en el presente para no sufrir en el futuro. Y me siento ilógico. Para eso dejo de sufrir ahora y ya, si lo que deseo es no sufrir, pues el sufrimiento tiene que ver con la idea más que con el hecho en sí. Esta pregunta para mi es como tomar un ascensor para alcanzar la paz en vez de ir por las escaleras, llego más rápido y sin esfuerzo. Claro que no se trata de inercia, de no hacer nada, sino desde donde hacemos las cosas, claro que haré algo para conseguir el dinero que necesito, pero sin estrés, sin sufrimiento, con la mente en calma, con mayor lucidez y creatividad. De esto se trata para mí en todos los planos. Claro que haré lo necesario para resolver cuestiones de relaciones, pero mi paz no tiene que ver con el resultado de esto, sino más bien con el desapego de la falsa creencia de que cuando lo logre entones solo cuando lo haga estaré bien. La paz y la felicidad se convierten en un camino entonces, en vivir la vida con presencia con consciencia, vivir una vida iluminada. Y éste es mi concepto de felicidad: desapego de las creencias limitantes, por ejemplo desapego de la creencia de que cuando todo esté bien entonces estaré bien. 
Te invito entonces a usar este ascensor para librarnos del estrés con la pregunta ¿Para qué? y elegir el presente, traer la paz y la felicidad al momento presente Aquí y ahora. Y por último les dejo estas palabras de la película "El guerrero pacífico" que se los recomiendo, y dice: ¿Cuándo? AHORA. ¿Dónde? AQUÍ. ¿Quién eres? ÉSTE MOMENTO.

Si te gustó, compártelo... déjame tu comentario abajo y ayúdame en mi misión de aportar valor a otros a través de este blog de crecimiento y superación personal... ¡Un abrazo gigante!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El bloqueo del autosuficiente

Multidimensión horizontal

Salir del desgano: 7 sencillas acciones.