Necesito dinero pero no me gusta vender
En mi trabajo como networker marketing es muy común encontrarme con personas que necesitan ganar dinero, pero cuando se trata de vender, es ahí donde retroceden.
De tanto indagar me he dado cuanto que muchas personas tienen un concepto muy negativo de la venta. Un vendedor es visto casi como un estafador, una persona que engaña, que miente, que envuelve a otros para conseguir sus objetivos, manipulador, instigador, agresivo, y egoísta. Y por supuesto nadie quiere ser todo esto.
Yo creo que se debe a que muchos de los que se han dedicado a esta tarea han impreso esta imagen a la profesión de vender. Pero déjame decirte algo: Todos vendemos, todos somos vendedores de alguna u otra forma, si somos empleados incluso, pues lo que vendemos es nuestro tiempo, nuestra capacidad. Hasta podría decirte que vendemos nuestra amistad, para ganarnos amigos, nos ofrecemos como posibilidad para otros, aunque esto no parezca ser de un modo tan directo, es lo que hacemos. La seducción es un forma de vendernos cuando queremos conseguir pareja. Vendemos nuestros tiempos a otros. Aunque algunas cosas digamos que lo hacemos incondicionalmente, la paga se llama satisfacción por haber hecho algo. La vida es un constante dar y recibir, siempre que demos algo recibiremos algo a cambio aunque provenga de nosotros mismos; la satisfacción de compartir una amistar por ejemplo.
¿Qué vendemos? Tiempo y energía ¿Qué compramos? Beneficios. Lo que quiero decirte es que si necesitas dinero con más razón debes aprender a vender, incluso si quieres un empleo, pues tienes que demostrarle a quien te entrevista que eres la persona que está buscando para su empresa.
Por lo tanto amigo si quieres ganar dinero, pero no te gusta la venta, tal vez sea por el concepto que tengas de esto. Si las personas compran beneficios, entonces lo que tú ofreces es beneficios para las personas. ¿A quién no le gustaría beneficiar a las personas? Es cierto que existen diferente tipos de vendedores, pero tú no tienes porqué encajar en un modelo en particular, puedes ser único. Y puedes ser un vendedor que brinde beneficios a otras personas. Tú decides cómo hacer este trabajo y como encauzar esta profesión.
¿Necesitas dinero? ¿Quieres ganar dinero? Te invito a que te despojes de conceptos negativos de la venta, pues te diría que es casi la única forma de obtenerlo.
Comentarios